Recibo de prima vacacional - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Formularios en materia laboral - Modelos y Formularios - VLEX 844008124

Recibo de prima vacacional

Actualizado a:Abril 2020
RESUMEN

Artículos Relacionados: 97,100, 101, 110, 143 y 151 de la Ley Federal del Trabajo.

 
EXTRACTO GRATUITO

BUENO POR $ ________________

Con esta fecha recibí de ___________ la cantidad de $___________ (_______________) correspondiente al pago de PRIMA VACACIONAL del período comprendido en los meses de __________ a ________ de ________ lo anterior según el artículo 80 de la Ley Laboral, tomando en cuenta que por concepto de VACACIONES del mismo período recibí la cantidad de $___________ (_________________).

DEDUCCIONES:

SUB-TOTAL $___________________

NETO RECIBIDO $___________________

____________, ____________ a ____________ de _____________

_____________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL TRABAJADOR

Jurisprudencia Relacionada

Época: Décima Época

Registro: 2019162

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación

Libro 62, Enero de 2019, Tomo IV

Materia(s): Laboral

Tesis: I.16o.T.15 L (10a.)

Página: 2709

VACACIONES. EL HECHO DE QUE SE DEMUESTRE QUE SE PAGÓ LA PRIMA VACACIONAL, NO ACREDITA QUE EL TRABAJADOR DISFRUTÓ DE AQUÉLLAS.

Es ilegal que la autoridad laboral estime que el trabajador disfrutó de su periodo vacacional con el simple recibo de pago de la prima vacacional correspondiente, lo cual no es un argumento para absolver de dicha prestación; ello es así, ya que se trata de dos figuras jurídicas diferentes, pues las vacaciones son una prestación de disfrute que, al no otorgarse, genera la consecuencia de que se paguen, mientras que la prima vacacional es un pago adicional al salario del periodo que corresponde a las vacaciones, que se paga con determinado porcentaje del sueldo; por ende, la sola circunstancia de que se haya acreditado el pago de la prima citada con un recibo de nómina, no constituye una prueba para demostrar que el trabajador disfrutó de su periodo vacacional, ya que éste se prueba con los registros o controles de asistencia, o cualquier otra constancia que refleje que el trabajador disfrutó de aquéllas.

DÉCIMO SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 888/2017. José Ramón Luna Martínez. 23 de noviembre de 2017. Unanimidad de votos. Ponente: Héctor Arturo Mercado López. Secretario: Juan Maya Gutiérrez.

Esta tesis se publicó el viernes 25 de enero de 2019 a las 10:26 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

Época: Décima Época

Registro: 2018413

Instancia: Segunda Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación

Libro 60, Noviembre de 2018, Tomo II

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA