Recurso de revocación

Actualizado aSeptiembre 2018

C._______________________

DIRECTOR GENERAL DE AUDITORIA FISCAL FEDERAL

PRESENTE

______________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle__________________ numero_______, ante usted comparezco y expongo:

Que por medio del presente vengo a interponer el RECURSO DE REVOCACIÓN, con fundamento en los artículos 116 y 117 del Código Fiscal de la Federación, en contra del siguiente acto administrativo:

ACTO IMPUGNADO

La resolución contenida en el oficio con número ____________ de fecha ___ de ____________ de______________ emitida por el Subdirector de Auditoría Fiscal a Renglones Específicos en ausencia del Director de Auditoría Fiscal a Renglones Específicos, de la Dirección General de Auditoria Fiscal Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la que se determina a mi cargo créditos fiscales por concepto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado y multas por la cantidad de $_______________ (______________) correspondientes a los ejercicios fiscales de los años_______ y ________.

El presente recurso se fundan en las siguientes, consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS

  1. Que con fecha ____ de __________ se notificó la resolución contenida en el oficio numero_____________ que ha sido mencionado en párrafos anteriores.

  2. Por no estar de acuerdo con dicha resolución es que promuevo el presente recurso de revocación.

    AGRAVIOS

  3. Por lo que respecta a la resolución impugnada es ilegal en virtud de que se basa en una orden de visita con No. ___________________, la que no se ajusta a lo dispuesto por el artículo 16 de nuestra Carta Magna en virtud de que no se precisa el objeto específico de la visita, dado que ésta es vaga y genérica; por lo que me deja en completo estado de indefensión dado que en la misma se señala.

    Lo anterior obedece, porque ignoro a qué disposición sobre estímulos Fiscales se refiere y a qué control de cambios alude. Por lo que a la información y documentación procedente en los términos de los convenios con otros países sobre intercambio de información fiscal, se deja al sujeto pasivo de la relación jurídica tributaria a merced de los inspectores o agentes fiscales, ya que el contribuyente no sabe qué información o documentación es la procedente que se le requiera y no se precisan los convenios de información fiscal respectivos. que por lo menos debería de ser la fecha en que éstos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

  4. Por lo que se viola el artículo 16 Constitucional que establece la obligación de las autoridades de fundar y motivar sus actos toda vez que en el orden de visita numero_______________________ se señala que se tomaron en cuenta los antecedentes que obran en el expediente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene abierto a mi nombre y dada la importancia que como contribuyente tengo dentro del marco general de la recaudación federal fiscal. Esta afirmación se hace ya que en la orden citada no se precisa el número del expediente, por lo que me encuentro en imposibilidad jurídica para manifestar sobre la materia lo que a mi derecho conviene y desvirtuar los datos y elementos que en su caso obraran en el expediente de cuenta, para el caso que éste existiera.

  5. Por otro lado, la orden de visita es ilegal dado que en ella se indica que se va a comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales respecto a:

    ____________________________________________________

    Al indicarse ese objeto, no se cumple con lo dispuesto por el artículo 16 Constitucional, en cuanto a que debe de precisarse en forma clara el objetivo de una visita, ya que existen varios derechos. Incluso también se viola en mi perjuicio el artículo 38 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR