Recurso de revocación - Recursos - Juicio Oral Penal - Modelos y Formularios - VLEX 373528861

Recurso de revocación

Actualizado a:Mayo 2012
RESUMEN

PROCESO NÚMERO: _______

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDADANO JUEZ PENAL ORAL

DEL ESTADO DE ______________

P R E S E N T E .

_________________, procesado, promoviendo en los autos del proceso señalado al rubro, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Por este conducto, interpongo RECURSO DE REVOCACIÓN en contra del auto contenido en la diligencia de fecha ___________, por medio del cual se me rechazó al defensor que nombré con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El auto cuya revocación reclamo, viola en mi perjuicio el artículo 20 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo __________del Código de Procedimientos Penales para el Estado__________, y demás relativos y aplicables, toda vez que coarta mi derecho a nombrar _____________ para que me defienda y esa persona que me inspira confianza lo es precisamente el señor ____________ , a quien nombré como defensor particular; por lo que al rechazarlo como defensor designado por el suscrito ________ , argumentando que __________________ _______________________________________________________________.

En relación a los hechos que anteriormente expongo cabe invocar la siguiente jurisprudencia:

Tipo de documento: Jurisprudencia

Novena época

Instancia: Primera Sala

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo: XXIII, Mayo de 2006

Página: 132

DEFENSA ADECUADA. ALCANCE DE DICHA GARANTÍA EN LA AVERIGUACIÓN PREVIA (INTERPRETACIÓN DE LA FRACCIÓN II, EN RELACIÓN CON LAS DIVERSAS IX Y X DEL ARTÍCULO 20, APARTADO A, DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL). Esta Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha interpretado, en relación a los alcances de la garantía de defensa adecuada en la averiguación previa a que se refieren las fracciones IX y X del artículo 20 apartado A de la Constitución Federal, que aquélla se actualiza desde el momento en que el detenido es puesto a disposición del Ministerio Público. Lo anterior implica que ninguna de las garantías del detenido durante el proceso penal puede ser concebida como un mero requisito formal, y para que pueda hacerse efectiva y permitir su instrumentación requiere de la participación efectiva en el procedimiento por parte del imputado desde que es puesto a disposición del representante social. Por tanto, en lo que se refiere a la fracción II del dispositivo citado, que establece que la confesión rendida ante el Ministerio Público o Juez sin la asistencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA