Recurso de revocación contra una multa

Actualizado aOctubre 2018

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA

DEL _________ DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, por mi propio derecho, con registro federal de contribuyentes _______________ señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ____________________, respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

Que mediante el presente escrito interpongo RECURSO DE REVOCACIÓN con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, 117 del Código Fiscal de la Federación, en contra del requerimiento número ______________ y crédito fiscal _________________ que exige el pago por la cantidad de $ _______________ (- - - - - - - pesos 00/100 M.N).

A C T O I M P U G N A D O

Lo constituye la RESOLUCIÓN __________________, de fecha __________________, emitida por la Administración Local de Recaudación del ________ de la Ciudad de México, en la cual me requiere y me impone multa por la cantidad de $ __________ (- - - - - -pesos 00/100 M.N), a mi cargo mediante crédito ______________ fundándose en lo dispuesto por el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación.

Ahora, con fundamento en lo dispuesto por artículo 38 del Código Fiscal de la Federación, así como 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo acto administrativo que deba notificarse, debe estar fundado y motivado y expresar la resolución, objeto o propuesta de que se trate, así como ostentar la firma autógrafa del funcionario competente.

A G R A V I O S

Son los consistentes, de los actos administrativos notificados consistentes en requerimientos de obligaciones fiscales, resolución número ___________ y créditos ____________, de los que del análisis de los documentos se desprende que adolecen de ilegalidad, toda vez que para que estos tengan plena validez legal, debe cumplir con los requisitos señalados en el artículo 38 del Código Fiscal de la Federación.

A si mismo, son violatorios de mis garantías de legalidad, y les falta fundamentación y motivación consagradas en los artículos 14 y 16 Constitucional debido a que el C. ________________________, mediante firma facsimilar (electrónica) pretende dar legalidad al acto administrativo que combato.

A efecto de dar mayor sustento legal al recurso que invoco señalo como procedente las siguientes tesis de jurisprudencia:

………………………………………………………………….............

P R U E B A S

Con fundamento en el artículo 123 del Código Fiscal y 45 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR