Reglamento interior de trabajo - Reglamento interior de trabajo - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Modelos y Formularios - VLEX 332466181

Reglamento interior de trabajo

Actualizado a:Noviembre 2011
RESUMEN

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE ......................... S.A. DE C.V.

 
EXTRACTO GRATUITO

Reglamento Interior de Trabajo que celebran por una parte la Empresa ..................... S.A. DE C.V., .........................., y por la otra el Sindicato de Trabajadores de los trabajadores no sindicalizados de la misma.

  1. GENERALIDADES

    1. - El SR. .............. y el SR. .........., y por la otra el Sindicato de Trabajadores de ........................., y los trabajadores no sindicalizados de la misma.

    2. - Los trabajadores: C. ................ y ................. Secretario General y Secretario del Trabajo respectivamente del Sindicato Único de Trabajadores de ....................... manifiestan desempeñar los cargos con que se ostentan y tener la representación de los trabajadores sindicalizados a los que representan por disposición del artículo 375 de la Ley Federal del Trabajo y por acuerdo expreso de los miembros del Sindicato.

    3. - ........... y Lic. ............, manifiestan ser representantes de los trabajadores administrativos y/o de confianza y que tienen capacidad legal para obligarlos.

    4. - Las partes intervinientes en este Reglamento manifiestan que lo han elaborado y celebrado de común acuerdo en los términos del artículo 424 de la Ley Federal del Trabajo.

      ` 5.- En el cuerpo de este Reglamento se usará la siguiente nomenclatura:

      A.- .............., S.A. DE C.V., ..............., será llamada LA EMPRESA.

      B.- Los trabajadores de ..............., S.A. DE C.V., ....................... serán llamados LOS TRABAJADORES.

      C.- El Sindicato de Trabajadores de ................. será llamado EL SINDICATO.

      D.- La Ley Federal del Trabajo será llamada LA LEY.

      E.- El Instituto Mexicano del Seguro Social será llamado EL SEGURO SOCIAL.

      F.- El Contrato Colectivo de Trabajo será llamado CONTRATO COLECTIVO.

      G.- El presente Reglamento será llamado EL REGLAMENTO.

    5. - El presente Reglamento tiene por objeto regular el desarrollo de los trabajos de la Empresa y es obligatorio para la misma y para todos sus trabajadores.

  2. INGRESO

    1. - Para poder ingresar al servicio de la Empresa se requerirá previamente llenar una solicitud de empleo en la cual el solicitante manifieste sus aptitudes y capacidades para el trabajo, además de cumplir con los requisitos que establece el Contrato Colectivo.

    2. - El solicitante deberá someterse previamente a los examenes necesarios para comprobar su estado físico, capacidad mental, habilidades y conocimientos generales y especialidades que posea.

    3. - El solicitante deberá cumplir todos los requisitos legales como registro federal de contribuyentes, acta de nacimiento, registro del Seguro Social, etc., para poder ingresar al servicio de la Empresa.

    4. - El solicitante al ingresar a laborar a la Empresa acepta el presente Reglamento como parte de sus obligaciones laborales.

    5. - El solicitante tendrá la obligación de proporcionar su domicilio y los cambios posteriores del mismo.

  3. JORNADA DE TRABAJO Y DESCANSO SEMANAL

    1. - La jornada de trabajo se ha venido desarrollando de Lunes a Sábado de cada semana, conviviendo de acuerdo al artículo 59 de la ley Federal del Trabajo, para permitir el descanso del sábado con el siguiente horario:

      PRIMER TURNO.- De las 6:00 horas a las 15:30 horas de Lunes a Viernes de cada semana.

      SEGUNDO TURNO.-De las 15:30 horas a las 0:24 horas del día siguiente de Lunes a Viernes de cada semana.

      TERCER TURNO.- De las 21:30 horas a las 5:54 horas del día siguiente de Lunes a Viernes de cada semana.

      El personal Administrativo de las 7:00 horas a las 16:30 horas de Lunes a Viernes de cada semana.

      De acuerdo a las funciones del personal no sindicalizado, este deberá apegarse a cualquiera de los horarios establecidos en este capítulo. Es obligación de los trabajadores presentarse puntualmente a su trabajo, considerando una tolerancia hasta de cinco minutos para presentarse a sus labores después de la cual la Empresa se reserva el derecho de recibir a el trabajador.

      Los turnos Segundo y Tercero incluirán parte del Sábado en virtud de que se desarrollan iniciándose en un día y concluyendo el día siguiente, sin que esto signifique el trabajo en día de descanso o en Sábado, ya que lo mismo sucede con los descansos del Sábado y del Domingo que en estos turnos se prolongan hasta el Domingo o Lunes respectivamente.

    2. - Los trabajadores conviven en que la Empresa podrá aplicar cualquier otra modalidad de las establecidas en el artículo 59 de la Ley o volver al sistema de seis días semanales de trabajo, según lo requieran las necesidades de producción.

    3. - Las horas de entrada y salida y los horarios de tomar alimentos y descanso podrán ser variados discrecionalmente por la empresa de acuerdo con sus necesidades de trabajo.

    4. - Empresa y Trabajadores convienen en que estos últimos podrán ser cambiados de sus turnos y puestos de trabajo de acuerdo con las necesidades de la Empresa. En lo que se refiere al personal sindicalizado de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo.

      La Empresa podrá variar el lugar de prestación de servicios de acuerdo con sus necesidades y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA