Renuncia voluntaria - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Formularios en materia laboral - Modelos y Formularios - VLEX 844008185

Renuncia voluntaria

Actualizado a:Abril 2020
RESUMEN

Artículos Relacionados 5, 33, 48 Bis y 391 de la Ley Federal del Trabajo.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ___________________________________________________________ a _________ de _______________________________________________________ de_____________.

NOMBRE DEL PATRÓN

______________________________________________________________________________

P R E S E N T E

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted.

Le manifiesto que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza, ni en contra suya ni de su empresa, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Firmo al calce para constancia.

A T E N T A M E N T E

_____________________________

NOMBRE Y FIRMA

TESTIGO_____________________________

DOMICILIO___________________________

FIRMA_______________________________

TESTIGO_____________________________

DOMICILIO ___________________________

FIRMA_______________________________

Jurisprudencia Relacionada

Época: Novena Época

Registro: 165373

Instancia: Segunda Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo XXXI, Enero de 2010

Materia(s): Laboral

Tesis: 2a./J. 1/2010

Página: 316

TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO. CONFORME AL ARTÍCULO 33 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, EL OPERARIO PUEDE SOLICITAR LA NULIDAD DEL CONVENIO SUSCRITO POR CONCEPTO DE FINIQUITO O LIQUIDACIÓN, SI CONSIDERA QUE EXISTE RENUNCIA DE DERECHOS.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que la causa de terminación de la relación laboral prevista en el artículo 53, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, consistente en el mutuo consentimiento de las partes, es el acuerdo de voluntades de las partes trabajadora y patronal libremente expresado, es decir, sin coacción alguna, para extinguir o dar por terminado el contrato o relación de trabajo, ya sea por tiempo fijo o indeterminado. No obstante, el precepto citado debe interpretarse en forma relacionada con el diverso numeral 33 de la propia Ley, en el sentido de que la terminación de la relación de trabajo por mutuo consentimiento no implica que el trabajador esté imposibilitado para solicitar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA