Demanda en contra de una resolución administrativa emitida por funcionario incompetente - En contra de las resoluciones del sistema de administracion tributaria - Demanda de nulidad - Juicio de nulidad - Juicio de Nulidad (Fiscal y Administrativo) - Modelos y Formularios - VLEX 338823113

Demanda en contra de una resolución administrativa emitida por funcionario incompetente

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

H. SALA REGIONAL METROPOLITANA

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA

ADMINISTRATIVA EN TURNO

_______________________, por mi propio derecho, con registro federal de contribuyentes y señalando como domicilio fiscal mismo que para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________, de esta ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas el C. Lic. _______________________, con cédula profesional número ___________, debidamente registrada en la Secretaría General de Acuerdos de este Tribunal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito promuevo JUICIO DE NULIDAD en contra de la resolución contenida en el oficio número __________, de fecha _______________, emitido por el C. Subjefe de la Oficina de Recaudación.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

  1. La resolución que combato me fue notificada en forma personal con fecha _________________.

  2. En ella se determina en mi contra un crédito fiscal por la cantidad de $___________ (___________________), por concepto de recargos correspondientes al impuesto sobre la renta omitido durante el período comprendido entre los días ___________________.

  3. Se encuentra suscrita por el C. Subjefe de la Oficina de Recaudación Fiscal, inmediatamente después de una leyenda que dice: "_____________________________".

D E R E C H O

El artículo 51, fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo declara:

"Art. 51. Se declarara que una resolución administrativa es ilegal cuando se demuestre alguna de las siguientes causales:

  1. Incompetencia del Funcionario que la haya dictado, ordenado o tramitado el procedimiento del que deriva dicha resolución". …..

………………………………….

En el caso que se debate se da el supuesto jurídico anterior. El C. Subjefe de la Oficina de Recaudación Fiscal originariamente carece de facultades legales para emitir resoluciones de la naturaleza de la impugnada. Ni, la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, ni el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA