Sociedad de responsabilidad limitada y de capital variable - Sociedades Mercantiles - Contratos mercantiles - Modelos de contratos y sociedades mercantiles - Modelos y Formularios - VLEX 248670769

Sociedad de responsabilidad limitada y de capital variable

Actualizado a:Febrero 2011
RESUMEN

PRIMERA. Los señores _____________, _____________ y ___________, constituyen una sociedad mercantil de responsabilidad limitada y de capital variable, ateniéndose a lo dispuesto por la Ley (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

CLAUSULAS

PRIMERA. Los señores _____________, _____________ y ___________, constituyen una sociedad mercantil de responsabilidad limitada y de capital variable, ateniéndose a lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles en su CAPITULO IV, "DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA", artículos 58 al 86 y correlativos.

SEGUNDA. La sociedad que se constituye se denominará ___________, debiendo ser seguida esta denominación de las palabras "SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE" o de las iniciales "S. de R.L. de C.V.".

TERCERA. El capital social fijo es de $_________ (____________), y estará representado por ______ (_________) participaciones sociales, con valor social de $__________ cada una. Para efectos del capital variable, éste no tendrá límite, y se estará a lo dispuesto por la ley en mención.

CUARTA. Las partes sociales que forman el accionario social de la sociedad, ha sido íntegramente suscrito por los otorgantes en la proporción señalada en la cláusula anterior por lo que:

____________________ UNA ACCION SOCIAL.

____________________ UNA ACCION SOCIAL.

____________________ UNA ACCION SOCIAL.

QUINTA. Los suscriptores han cubierto el valor total de cada una de sus partes sociales en efectivo, declarando en este acto a _____________,a quien después se designa como GERENTE GENERAL UNICO de la sociedad, haber recibido las aportaciones sociales en efectivo.

SEXTA. La sociedad se regirá por los siguientes

ESTATUTOS

CAPITULO 1

DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO

Y NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD

Artículo 1o. DENOMINACION: La Sociedad se denomina "_______________" debiendo ser seguida esta denominación de las palabras "SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE" o de las iniciales "S. de R.L. de C.V."

Artículo 2o. OBJETO: La Sociedad tiene por objeto: composición, arreglos, autoría y coautora, realización, producción, maquila, dirección, ejecución (instrumental, vocal, recital, capela, etc.), producción y post-producción, interpretación, de obras musicales propias, en coautora o cualquier otra que por su giro social pudieran ser requeridas, compra y venta de artículos musicales, equipo de audio y video, sonorización de conciertos y renta de equipo audiovisual incluyendo accesorios, sound tracks tanto para cortos metrajes hasta películas de cualquier formato, compra y venta de accesorios que ayuden a la realización del giro social, siendo tales aquellos denominados como souvenir, operaciones civiles y mercantiles de toda clase relacionadas por su objeto y permitidas por ley, pudiendo adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de sus fines sociales, así como toda clase de actividades vinculadas o no a las señaladas anteriormente, intervención en negocios y administración de los mismos, adquisición de acciones o partes sociales de personas morales, realizar toda clase de asociaciones tanto mercantiles como civiles, intervención en toda clase de operaciones de bienes maleables o no maleables, fungibles o no fungibles, así como en la adquisición, arrendamiento en cualquiera de sus modalidades, explotación de derechos sobre bienes muebles e inmuebles, además de creaciones artísticas para opera-rock, instrumentales, folklóricas, teatro-musical, musicales con insertación teatral, y todas aquellas que por su giro y el no contravenir a las buenas costumbres y a la moral, y a la legislación sean aptos para realizarse.

Artículo 3o. DURACION: La duración de la Sociedad es de ________ años ________ AÑOS y da comienzo este término, desde el día de la fecha de su inscripción de esta escritura en el Registro Público del Comercio.

Artículo 4o. DOMICILIO: El domicilio de la Sociedad se establece en esta ciudad de _____________. Este domicilio, no se entenderá cambiado con el establecimiento de agencias o sucursales, representantes comerciales, subcontrataciones de la Sociedad fuera de ésta, aun en otras entidades federativas en el territorio nacional o en el extranjero, por lo que, tenemos entendiéndose como domicilio de la Sociedad la Ciudad de ___________________.

Artículo 5o. NACIONALIDAD: La Sociedad es de nacionalidad mexicana y se regirá por las leyes mexicanas. Ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tener participación social alguna en la sociedad, si por algún motivo algunas de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegara a adquirir una participación social, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y, por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que la representen teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

CAPITULO SEGUNDO

CAPITAL SOCIAL Y PARTES SOCIALES

Articulo 6o. El capital social fijo es de $____________, moneda nacional, divididas en tres partes sociales, tal y como se plasma en la cláusula cuarta de los estatutos, nominativas, no negociables y intuitu personae, encontrándose íntegramente suscritas y pagadas, con valor nominal de $___________, moneda nacional cada una.

Artículo 7o. El capital social fijo podrá ser incrementado, sólo si así lo requiriera la sociedad, por medio del acuerdo de la Asamblea General, según los términos y facultades de los mismos en el artículo 15 de estos estatutos.

Articulo 8o. No se podrá por ningún motivo hacer oferta pública o para terceros, toda vez que las partes sociales nuevas tendrán que ser aceptadas por la Asamblea General en un 100% de aprobación por los votantes.

Artículo 9º. Las partes sociales contendrán:

  1. La mención de ser parte social de dicha sociedad,

  2. Su beneficiario o tenedor, y en su caso, de existir usufructo de participación social, la cualidad de socio reside en el nudo propietario, pero el usufructuario tendrá derecho en todo caso a los dividendos acordados por la Sociedad durante el ejercicio acordado,

  3. La firma del Gerente General Único,

  4. La mención de ser una participación social con valor nominal de $____________, moneda nacional. Así como cualquiera otra que a petición de los socios se acuerde en Asamblea General,

  5. No podrán incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones.

    El capital social está...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA