Audiencia de revisión de medidas cautelares (Artículo 161) - Código Nacional de Procedimientos Penales - Juicio Oral Penal - Modelos y Formularios - VLEX 573091666

Audiencia de revisión de medidas cautelares (Artículo 161)

Autor:Raúl Juárez
Actualizado a:Julio 2016
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. APERTURA DE LA AUDIENCIA

  2. INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS INTERVINIENTES

  3. INFORME DE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES

  4. DEBATE

    JUEZ: Con fecha ___________ este órgano jurisdiccional de control impuso la medida cautelar de ____________ al imputado ___________________ dentro de la causa que se sigue en su contra por el hecho que la ley señala como delito de _______________, cometido en agravio de_____________________________________________________________________________. Los motivos que fundamentaron la imposición de la medida de cautela fueron los siguientes:

    _________________________________________________________________.

    En términos de lo dispuesto por el arábigo 161 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se concede el uso de la voz al solicitante de la revisión de la medida cautelar.

    SOLICITANTE: Expone las razones que de manera objetiva permitan colegir que variaron las condiciones que justificaron imponer la medida cautelar.

    JUEZ: Se otorga el uso de la voz a _______________________ para que exponga lo que a su derecho corresponda.

    JUEZ: Pregunto a las partes ¿qué datos de prueba van a producir en esta audiencia?

    JUEZ: Señor ________________, en términos del artículo 66 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la ley le concede la oportunidad de hacer uso de la palabra a usted o a su defensor. ¿Hay algo que quieran comunicarle a este resolutor? Consúltelo con su defensa.

    JUEZ: Visto y oído lo manifestado por los intervinientes, con fundamento en el artículo 161 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se confirma/ modifica/ revoca la medida cautelar consistente en_____________ impuesta al  imputado _______________en fecha __________________________, toda vez que de lo expuesto en la presente audiencia se desprende que ____________________________________________, ello con soporte en los medios de prueba siguientes_________________________________, que se valoran_________________________________________________________________________________.

    Todos los intervinientes quedan debidamente notificados con fundamento en el artículo 63 del código procedimental nacional penal.

  5. COPIAS DE REGISTROS DE AUDIENCIA O RESOLUCIONES ESCRITAS

    FISCALÍA/ ASESOR JURÍDICO DE LA VÍCTIMA: De conformidad con los artículos 50 y 67 del Código Nacional de Procedimientos Penales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA