Sentencia de nulidad de boleta de infracción - Juicio contencioso administrativo ante el tribunal de lo contencioso administrativo - Juicio de Nulidad (Fiscal y Administrativo) - Modelos y Formularios - VLEX 339073605

Sentencia de nulidad de boleta de infracción

Actualizado a:Febrero 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

ACTOR _______________________

AUTORIDAD DEMANDADA ______

MAG. INSTRUCTOR LIC. ________

SECRETARIA LIC. _____________

VISTOS para resolver en definitiva los presentes autos, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 80 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo par, se resuelve:

R E S U L T A N D O

  1. - Por escrito ingresado en este Tribunal con fecha __________________, compareció el C. ____________________, por su propio derecho, demandando la nulidad de la resolución contenida en la boleta de infracciones serie "________" numero _________, emitida por el Secretario de Seguridad Publica, mediante la cual se le impone una multa por el supuesto motivo de: "_____________________".

  2. - Admitida la demanda y corridos los traslados de ley, el secretario de Seguridad Pública, conjuntamente con el agente de Tránsito _______________, Policía Numero ___________, produjo su contestación a la demanda sosteniendo la validez y legalidad del acto impugnado, bajo diferentes argumentaciones jurídicas, asimismo planteó causal de improcedencia y sobreseimiento del Juicio.

  3. - En la Audiencia de Ley respectiva, se desahogaron las pruebas admitidas, no formulándose alegatos por ninguna de las partes, debido a su inasistencia reservándose éste Cuerpo Colegiado para dictar sentencia, misma que se pronuncia a continuación.

C O N S I D E R A N D O:

  1. La Sala procede en primer término al análisis y estudio de la causal de improcedencia y sobreseimiento planteada por las demandadas en su contestación, por tratarse de una cuestión de estudio previo y; en la cual manifiestan que el acta de infracción en los términos del Artículo _________ del Reglamento de Tránsito y, en la que solamente se indica al particular la infracción cometida y la multa aplicable sin que se entienda que ésta última se está haciendo efectiva al momento de cometerse la violación al reglamento mencionado.

    En consideración de esta H. Sala, la causal que se analiza, resulta infundada en virtud de que contrario a lo que alega la autoridad, el acta de infracción impugnada en el presente Juicio si es un acto definitivo, pues en ella la autoridad está calificando la infracción y, como consecuencia de ello impone una sanción que le causa agravio al hoy actor, además de que conforme a lo dispuesto por el artículo ________ del Reglamento de Tránsito, las sanciones que impongan con motivo de la violación a cualesquiera de las disposiciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA