Solicitud para el pago de la pensión de viudez

Actualizado aMayo 2020

AFILIACIÓN NUM. ________________

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

P R E S E N T E

_______________________, por derecho propio, con número de afiliación _________________, a este H. Instituto, con domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en ________________________, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido por el artículos 127 de la Ley del Seguro Social, vengo a solicitar el pago de la pensión de viudez por el asegurado, el C. ______________________, cuyo número de afiliación es el _______________, quien tuvo cotizaciones por arriba del límite que para el caso de esta prestación establece el artículo ___________________ de la citada Ley.

Sirven de prueba para esta solicitud los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

  1. El C. _______________________, cuyo número de afiliación es el _______________, quien murió el día _______________________, según se comprueba con el acta de defunción expedida por el Oficial número _____________, del Registro Civil, de la ciudad de ________________, estuvo viviendo en unión libre con la ahora compareciente, la C. _________________________.

  2. Durante la unión, que duró _______________, procreamos a dos menores, cuyos nombres son ________________________ de apellidos _____________________, como se comprueba con las actas de nacimiento respectivas, expedidas por al Oficialía del Registro Civil de esta ciudad.

  3. Durante el tiempo que permanecimos unidos libremente ninguno de los dos contrajo matrimonio con otra persona, y siempre vivimos como marido y mujer para toda la gente.

  4. Con base en lo anterior y al ser la única persona con derecho a reclamar la pensión de viudez, ocurro a este Instituto y solicito su pago, pues reúno los requisitos a que hace la de la Ley del Seguro Social.

DERECHO

Sirven de fundamento a esta solicitud lo establecido por los artículos 127, 130, 131 y 133 de la Ley del Seguro Social.

Para acreditar las anteriores afirmaciones ofrezco las pruebas de mi intención que a continuación se indican:

PRUEBAS

a. La Documental Pública. Que consiste en el acta de defunción del C. ______________________, expedida por el Oficial del Registro Civil número _______________, de la ciudad de ________________.

b. La Documental Pública. Que consiste en las actas de nacimiento de los menores de nombres _______________________ y apellidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR