Escrito de incidente de tachas de testigos ofrecidos como pruebas en juicio ordinario mercantil

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE No. ________

C. JUEZ ____________

PRESENTE

___________________________, mexicano, mayor de edad, y de generales conocida en el expediente arriba indicado, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a exponer:

Que, de conformidad con lo establecido por el artículo 1307 del Código de Comercio, en tiempo y forma vengo A TACHAR a los testigos Sr. ________________________ y Sr. _____________________________ respecto de las declaraciones que presentaron con fecha dentro del expediente en que se actúa misma que obra a fojas _________________.

Fundándome para el presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

H E C H O S

  1. Durante el periodo de pruebas el ____________________________ (actor o demandado en su caso) ofreció entre otras pruebas las testimoniales a cargo de los Sres. ____________________________ misma que fue admitida con fecha ______________ fijándose para el desahogo de las mismas el día ____________.

  2. Durante el desarrollo de dicha testimonial los Sres.________________________ contestaron interrogatorio que en forma verbal y directa les fue formulado, y dentro de dichas contestaciones para ser precisos en la Número _________ (manifestar en qué errores o fallas incurrieron los testigos, cuál es la razón por la que se tacha a los mismos, ya sea que dependan económicamente de la persona que los presentó o bien que se demuestre que tienen intereses directo o indirecto en el negocio o que les pueda tocar alguna de las tachas a que se refiere el artículo 1265 del Código de Comercio).

  3. En efecto de las preguntas Número ________ y la Número __________ manifiesto que

    ___________________________.

    Para acreditar las siguientes afirmaciones ofrezco las siguientes pruebas de la intención.

    P R U E B A S

  4. LA DOCUMENTAL consistente en ____________________________ manifestar si son públicas o privadas mencionando en qué consiste, pudiendo ofrecerse todos los documentos que se tengan a fin de demostrar las tachas de los testigos.

    Debe recordarse que las pruebas se tienen que relacionar y razonar con los hechos de la demanda y contestación, de no ser así serán desechadas las mismas conforme a lo establecido por el ARTICULO 1198 DEL CODIGO DE COMERCIO, razonando qué se trata de probar o qué se trata de demostrar con dicha prueba.

  5. LA CONFESIONAL DEL C. ___________________________ consistente en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado se acompaña a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR