Terceria excluyente de dominio

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________ mexicana, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en ______________________ de esta ciudad, autorizo para que pueda oírlas en mi nombre y representación al Lic. ____________________ a quien designo, además, como mi asesor legal, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

Que por mi propio derecho, ocurro mediante el presente escrito a promover en este Juicio, TERCERÍA EXCLUYENTE DE DOMINIO, con base en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

  1. He tenido conocimiento de que, por supuestos adeudos del señor ____________________, se embargó en el presente juicio un camión con placas de circulación ______________________ del estado de ____________, que tenía en su posesión con mi consentimiento en el domicilio ubicado en _______________________ de esta ciudad.

  2. Como lo acredito con la factura núm. ________________ expedida por _____________ y los recibos del pago de tenencia, que como anexos uno y dos acompaño al presente escrito, el vehículo mencionado es de mi propiedad y no del señor __________________ parte demandada en el presente juicio.

  3. Por lo anterior, me veo en la necesidad de promover la presente tercería a fin de que se ordene el levantamiento del embargo trabado sobre el vehículo, pues se efectuó sin que yo haya sido oído ni vencido en juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, y en el que se cumplieran las formalidades esenciales del procedimiento, en franca violación a la garantía de audiencia consagrada en el articulo 14 de nuestra Constitución Federal, además, conforme a lo dispuesto en el articulo 1392 del Código de Comercio, sólo puede trabarse el embargo sobre bienes propiedad del demandado, en este caso, sobre bienes del señor ____________________ quien si bien es cierto que tenía la posesión del citado vehículo con mi consentimiento, no deja de ser menos cierto que no por ello puede responder con éste por obligaciones contraídas con terceros.

Señalo como domicilio del señor ____________________, tercero ejecutante, el siguiente __________________ y como domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR