Audiencia de vinculación a proceso (Artículo 576) - Código Nacional de Procedimientos Penales - Juicio Oral Penal - Modelos y Formularios - VLEX 573091694

Audiencia de vinculación a proceso (Artículo 576)

Autor:Raúl Juárez
Actualizado a:Julio 2016
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. APERTURA DE LA AUDIENCIA

  2. INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS INTERVINIENTES

  3. VINCULACIÓN A PROCESO: ACTUACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

    Su Señoría, en términos del primer párrafo del artículo 19 constitucional, en relación con los numerales 584, 585 y 586 del Código de Procedimientos Penales para la Ciudad de México, esta Fiscalía solicita se vincule a proceso al imputado.

    Esta Fiscalía, es de la opinión, de que se actualizan los contenidos de los artículos 585 y 586 en comento, toda vez que:

    1. De conformidad con la fracción I del numeral 585, en audiencia previa se ratificó la detención del imputado_____________________ (o fue cumplimentada la orden de aprehensión o comparecencia librada en su contra).

    2. Así mismo, se actualiza la fracción II del numeral citado ya que con antelación y debidamente asistido por su defensor, se le informaron sus derechos constitucionales y, posteriormente, esta Fiscalía formuló imputación a¬¬¬¬¬¬-______________, como probable interviniente en la comisión del hecho que la ley señala como delito de_________________________, en perjuicio de ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬-______________________________________ Al respecto, otorgada que fue al imputado la oportunidad de declarar, en términos de la fracción en cita, él mismo (decidió ejercer su derecho a declarar, escuchándolo en consecuencia/manifestó su deseo de guardar silencio, ejerciendo válidamente el derecho que le otorga la fracción II del inciso B del numeral 20 constitucional).

    3. Ahora bien, atendiendo a la fracción I del numeral 586 del Código Procedimental Penal, de los antecedentes de investigación, no se desprende dato que actualice una causa que excluyente al hecho que la ley señala como delito.

    4. A su vez, al tenor de la fracción II del precepto de referencia, y atendiendo a los datos de prueba que emanan de los antecedentes de investigación que más adelante se detallarán, nos permiten establecer:

    1. Que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito, que en términos del arábigo 360 Procedimental, implica la existencia de los elementos objetivos o externos, así como los normativos y subjetivos, según lo requiera la descripción típica, que en la especie es la de___________________________, previsto en los artículos___________________________, del Código Penal para la Ciudad de México vigente. Lo anterior conforme al estudio que a continuación se hace:

      1. Conducta. - La conducta consistió en__________________,

      2. Objeto material. -Objeto material, que en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA